¿Se puede distinguir un mueble de calidad a simple vista?

Antiguedades Cordoba Argentina

Es fácil conocer la calidad de una madera a simple vista, especialmente en muebles antiguos. Una madera que ha resistido el paso de los años sin arañazos ni señales evidentes en sus capas superficiales demuestra su calidad, al contrario, una madera con signos evidentes de uso, especialmente si el mueble no tiene muchos años, denota que el mueble ha sido fabricado con madera de baja calidad.

Normalmente asociamos madera dura a calidad y duración y madera blanda a muebles baratos, y esto no tiene por qué cumplirse en todos los casos. Hay maderas duras que pueden sufrir daños por roces leves, y al contrario, maderas blandas muy resistentes al uso. En cualquier caso, el estado general de un mueble, sea de madera de baja o alta calidad, depende en gran medida del uso que se haga de él y de su mantenimiento.

Conclusión

Nuestro consejo es que siempre vale la pena invertir en muebles de calidad. Un mueble puede acompañarnos durante varias décadas, de hecho, lo normal es que un mueble, independientemente del tipo que sea, permanezca en nuestra vivienda durante muchos años, por eso es recomendable que invirtamos en calidad, en maderas resistentes y buenos acabados.
Una reforma capaz de cambiar el estilo de nuestra vivienda tiene en el mobiliario a su mejor aliado, si somos capaces de complementar los muebles con el estilo de nuestra reforma, habremos conseguido cambiar el aspecto de nuestra casa por completo.

Comentarios

Entradas populares