La porcelana Satsuma data del siglo XVI y comenzó a ser producida en masa durante el siglo XVIII.
Luego de la Primera Guerra Mundial , las mujeres norteamericanas no se podían dar el lujo de seguir comprando vajillas europeas costosas y comenzaron a adquirir piezas de porcelana Satsuma que se importaban de Japón.
Desde las primeras piezas fabricadas, esta porcelana ha cumplido un rol utilitario y a la vez decorativo. La porcelana Satsuma, cuya técnica se trabaja en barro, fue exportada a todo el mundo durante la era japonesa Meiji ( 1868-1912). El hecho de que esta porcelana lleve el nombre Satsuma no significa que fué fabricada únicamente en la provincia de Satsuma, ya que se hizo en muchas partes de Japón, especialmente en Kyoto.
La porcelana Satsuma se caracteriza por ser vidriada, con colores policromados y decorados en oro. Además tiene un suave esmaltado color marfil quebradizo que viene a ser un detalle importante para darnos cuenta si se trata de una pieza original y no una copia. Principalmente lleva decorados pintados a mano en colores azul, rojo y verde, de temas tradicionales japoneses como heishas, aves, pescadores, animales y escenas de la vida cotidiana japonesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puede dejar su consulta aqui: